Reformar baños pequeños

En muchos casos, tener un cuarto de baño pequeño arrastra la creencia de que no podemos disfrutar de un baño funcional, cómodo y estéticamente agradable. En Repara Servicios sabemos que esta afirmación no es cierta, y que la clave para realizar una reforma óptima en un cuarto de baño pequeño es elegir adecuadamente tanto los materiales empleados como los muebles y elementos funcionales y decorativos para ganar espacio y luminosidad. 

➡️ Elige toalleros de líneas sencillas, y que se cuelguen en la pared, o en el propio mueble. Evita los toalleros de diseño aparatoso o de pie, que ocupan más espacio.

➡️ Coloca un espejo grande, pues este pequeño truco hará que el espacio reflejado cree la sensación de mayor amplitud y luminosidad.

➡️ Escoge muebles pequeños pero funcionales; con el mayor espacio de almacenaje posible en su interior. Para ello evita los muebles suspendidos, pues por su diseño pierden espacio para almacenar.

➡️ Procura que la mampara de baño sea transparente, es más cómoda y funcional, y además proporciona una mayor sensación de amplitud que una cortina.

➡️ Por supuesto, instala un plato de ducha en lugar de bañera. Es la opción más recomendable para baños pequeños, además de ser más prácticos suponen un ahorro en el consumo de agua. 

➡️ Elige una buena iluminación. Lo ideal es instalar varios puntos de luz más tenues, pero que iluminen zonas concretas, además es preferible evitar la luz blanca fría, pues la finalidad es conseguir una buena iluminación pero manteniendo una atmósfera relajante y placentera.

En Repara Servicios te asesoramos desde el inicio de tu reforma, y te ayudamos a escoger en cada caso lo que más se adecue a tus gustos y necesidades.