Mantenimiento y eficiencia energética

El pasado viernes 5 de Junio se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente, y desde Repara queremos que conozcas algunas medidas que puedes tomar en tu vivienda para reducir el consumo de energía.

Sin duda hoy en día tanto laboralmente como en el hogar, consumimos muchos servicios y recursos a diario que se traducen en consumo eléctrico y por tanto en coste económico. Pero, a su vez, también existen muchos medios para disminuir dicho consumo.

La eficiencia energética en el hogar, recoge las madidas a tomar para llevar a cabo ese ahorro energético del que te hablamos.

¿Quieres saber cuáles son y qué puede hacer Repara Servicios por tí?

-Mejorar el aislamiento térmico:

Sellado de grietas, aislamiento de paredes exteriores o cubiertas… Cuanto mayor sea el aislamiento térmico de tu vivienda, menor será la energía necesaria para aclimatarla.

-Deshazte de las grietas:

El paso del tiempo y los cambios de temperatura acaban afectando a los materiales de construcción, y con ello aparecen las temidas grietas. Por ellas se filtra el aire del exterior, y por tanto disminuye el grado de aislamiento térmico en el edificio.

-Acaba con las humedades:

Las humedades, sean por condensación, infiltración, etc. crean corrientes de aire frío y diferencias de temperatura entre las estancias de tu vivienda. Esto, obliga a subir la temperatura de la calefacción para equiparar, con lo que aumenta consecuentemente el gasto energético y económico.

-Grifos que gotean y tuberías atascadas. 

Por poca que sea la pérdida que percibes, piensa que es constante, y al final, supone una pérdida mucho mayor de lo que te imaginas.

Todas estas medidas, además, si se prolongan en el tiempo pueden causar daños mucho mayores que supongan una reforma inevitable por la propia seguridad de la vivienda y de mayor envergadura.

Nuestra recomendación tras años de experiencia arreglando y reparando imperfectos en viviendas y locales con aseguradoras, es que un mantenimiento constante y a tiempo, ayuda a prevenir problemas mayores, y, a su vez, a mejorar la eficiencia energética de la vivienda o espacio en cuestión.

Para cualquier consulta, no dudes y llámanos, te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.