¿Conoces las razones por las que deberías tener una correcta impermeabilización de la cubierta de tu edificio?
Se trata de un trabajo necesario para garantizar la perfecta conservación de un edificio, pues las cubiertas son el punto más alto de una construcción y por tanto la estructura más expuesta a los daños que provocan las inclemencias meteorológicas como las precipitaciones, el viento, la exposición solar etc. Estos daños, con una cubierta permeable, pueden traspasar al interior del edificio.
Sin embargo, hay más razones por las que deberías prestar atención al estado de tu cubierta, y revisarla cada año. ¡Toma nota!
➡️ Evita humedades y moho. Son uno de los mayores riesgos para la integridad de la vivienda, y una buena impermeabilización evitará que surjan manchas de humedad y goteras.
➡️Aislante térmico. El hecho de impermeabilizar tu cubierta, ayudará a reforzar la estructura del edificio, evitando que traspase el frío o el calor al interior. Supone por tanto otra vía de aislamiento y de ahorro energético en el consumo de la vivienda.
➡️Minimiza accidentes. Aunque tanto si está tratada e impermeabilizada la cubierta como si no, el riesgo de sufrir accidentes es el mismo, en un edificio sin impermeabilización en su cubierta, la probabilidad de que los daños del accidente afecten directamente al interior del mismo son mucho mayores.
➡️Revaloriza a vivienda. Como cualquier obra que mejore la condición de la vivienda o edificio, supone un incremento de su valor en todos los sentidos.
En Repara Servicios contamos con una dilatada experiencia realizando trabajos de impermeabilización de cubiertas, empleando los materiales más adecuados en cada caso, y contando con nuestros técnicos especializados en la materia.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!