Una de las estancias de nuestra casa que más sufre en el día a día es la cocina. El uso diario, la temperatura y los productos de limpieza la van deteriorando, pero también depende de los materiales que utilicemos en su construcción.
Si estás pensado en reformarla, en este post te damos algunos consejos para que tu cocina luzca como nueva por más tiempo:
- FRENTE: Para el frente de la zona del fregadero y los fuegos es recomendable utilizar materiales resistentes a las manchas y que sea de fácil limpieza, como por ejemplo la cerámica, el acero o el cristal.
- SUELO: El material más utilizado es la cerámica, por su resistencia al agua y al calor. Además es un material muy fácil de limpiar, y al no ser poroso no acumula suciedad ni microorganismos.
- PAREDES: La opción más recurrente son los azulejos, por su fácil limpieza y resistencia. Aunque ahora es tendencia la pintura y el papel pintado, pero tenemos que saber dónde ponerlo. La mejor opción, si nos gusta, es combinarlo con un material resistente para la zona del fregadero y los fuegos.
Acércate a Repara Servicios y te aconsejamos lo mejor para tu cocina. Además contamos con distintas marcas donde encontrarás multitud de diseños y estilos.