A la hora de pensar en una reforma de nuestro hogar normalmente enfocamos nuestras decisiones en función de colores, distribución y decoración, pero también debemos pensar en que materiales nos harán el día a día más fácil. Por eso hoy os vamos a hablar de los materiales que te facilitarán las tareas de limpieza.
REVESTIMIENTO CERÁMICO
Es un material muy vistoso y decorativo, con un abanico de opciones infinito donde seguro encontrarás una que se adapte a tus gustos. Lo usaremos en suelos y paredes, y también nos puede ser útil para revestir las puertas de los armario, por ejemplo.
La durabilidad y resistencia con la que cuentan, hace que aguante el desgaste de los años sin apenas deterioro. La mejor opción para la limpieza es elegir un acabado mate y no brillante, se manchan menos y no necesitan una limpieza tan profunda.
MICROCEMENTO
El auge del estilo industrial en los hogares ha puesto de relevancia el uso del microcemento en las reformas. Es un material resistente y de mínimo mantenimiento, algo que nos interesa si lo que buscamos es una mínima preocupación en lo que respecta a la limpieza de nuestro hogar.
Es un material resistente y a la vez ligero, que no requiere de juntas de dilatación y por tanto se puede aplicar de forma continua y sin cortes en cualquier espacio. Lo que jugará a nuestro favor en materia de limpieza, el microcemento es uno de los materiales más fáciles de limpiar y mantener.
ACERO INOXIDABLE
Un material que lo aguanta todo sin ningún problema. El único punto que deberemos vigilar es al arrastrar objetos por la superficie, ya que ésta puede ser susceptible a arañazos. En lo que respecta a limpieza eliminaremos la suciedad rápidamente con un trapo o bayeta. Donde tendremos que ir con un poco más de cuidado es con el secado, ya que se pueden quedar marcas en la superficie.
PAVIMIENTO PORCELÁNICO
Los suelos de este material cuentan con una porosidad mínima, lo que permite que resistan temperaturas extremas y podamos emplearlos también en exterior de patios o terrazas. Cuentan con una durabilidad y resistencia muy buenas. Además, la gama de diseños es infinita.
Si todavía no sabes que material le va mejor a tu hogar y a ti, contáctanos y te resolvemos todas la dudas.
C/ Rambla de la Mancha 56 (Almansa) – 967 01 67 81.