Las fachadas de los edificios son la parte de nuestra vivienda que más sufre. Es el recubrimiento exterior de nuestro hogar y por tanto, donde impacta cualquier tipo de fenómeno meteorológico. Por eso debemos de darle el mantenimiento adecuado. Hoy te contamos los 3 motivos más importantes para la rehabilitación de tu fachada.
– Uno de los principales motivos es la SEGURIDAD. Una fachada deteriorada puede ser un riesgo muy grave para los viandantes y los propios vecinos, pues se pueden desprender partes a la calzada.
– Otro punto importante a la hora de valorar rehabilitar tu fachada es la mejora de la EFICIENCIA ENERGÉTICA. Los edificios más antiguos tienen una peor calificación energética, y por tanto tienen un mayor número de emisiones y una mayor factura por el uso de energía para el consumidor.
¿Qué podemos hacer para mejorar la eficiencia energética de nuestra casa? Recurrir al sistema SATE. ¿En qué consiste? El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior está enfocado principalmente a la creación de un inmueble energéticamente eficiente. Se trata de revestir la fachada con planchas aislantes y de aplicar posteriormente un enfoscado protector y decorativo. Su implementación puede reducir el coste energético en un 40% y el acústico en un 27%.
– Y por último, pero no menos importante, al rehabilitar la fachada tendremos una disminución de la HUMEDAD en el ambiente. Las humedades por filtraciones de agua o por condensación suelen deberse a la mala impermeabilización de muros exteriores o porque el propio edificio no tiene un aislamiento adecuado. Con lo que, al rehabilitamos nuestra fachada, reduciremos la humedad lo máximo posible gracias una correcta impermeabilización.
Si tienes cualquier duda sobre como rehabilitar tu fachada, los tiempos o los costes que conllevará no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos resolviendo todas tus dudas.
Acércate a C/ Rambla de la Mancha 56 (Almansa) o llámanos al 967 01 67 81.