Esta época ha sido para todos nosotros muy inusual. Y precisamente el hecho de pasar tanto tiempo en casa ha hecho que las tendencias de decoración busquen la funcionalidad y aparten los elementos superfluos.
Cocinas abiertas y multifuncionales
Las cocinas de hoy se han convertido en espacios donde además de cocinar, también solemos comer, trabajar o descansar. La tendencia también es crear cocinas abiertas al salón para fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social.
Colores naturales y suaves
La fusión de cocina y salón provoca que los muebles de cocina se integren con las paredes, huyendo de formas y colores llamativos. Por tanto, vemos una clara tendencia a los colores neutros y planos. Y debido a la tendencia a acercar el hogar a la naturaleza también veremos composiciones en tonos tierras y verdes que aportan tranquilidad.
Texturas naturales
Siguiendo la línea de la conexión con la naturaleza, elegimos el mármol, la piedra, la madera de aspecto natural, el cemento, el granito… estos materiales nos ayudan a crear un ambiente acogedor y tranquilo.
Paredes y frentes de cocina sin azulejos
Continúa la tendencia a olvidar los azulejos en las cocinas como consecuencia del concepto de fusión de cocina y salón. Ahora, los acabados de texturas naturales como el mármol, hormigón, madera o incluso murales de vinilo decoran las paredes y frentes de cocina.
Sin duda, estas necesidades son las que rigen las nuevas tendencias para este año.
¿Estas pensando en reformar? No dudes en ponerte en contacto con repara Servicios y te asesoraremos desde el principio hasta el final de obra. Acércate a C/ Rambla de la Mancha 56 (Almansa), y visita nuestra exposición.