Encimeras de baño

La encimera que todos tenemos en el baño, sirve para dar soporte al lavabo y para depositar los accesorios que vamos a necesitar en el día a día. Esta es una pieza a la que no se suele dar la importancia que realmente tiene, especialmente a su material.

A veces se piensa que todos son iguales y que lo mejor es ahorrar en esta compra. Sin embargo, tal y cómo vamos a ver, esto está lejos de ser verdad, ya que cada material nos ofrece características diferentes, que deben ser tenidas en cuenta antes de realizar la compra.

Las características fundamentales que todas deben tener son:

– Entre todas ellas, la resistencia al agua y a la humedad es fundamental. La zona del lavabo va a ser siempre un área con mucha presencia de agua, por lo que el material que elijas para este lugar tiene que ser cien por cien resistente a la humedad.

– Asimismo, debes escoger un compuesto que resista los golpes. El lavabo y la piedra que lo sujeta son espacios con un uso muy intenso que pueden recibir impactos diarios, por lo que no es buena idea elegir materiales delicados que puedan romperse con facilidad.

– Para terminar, piensa en la estética y el mantenimiento. Hay piedras que son muy fáciles de mantener y que no absorben la suciedad de ninguna forma, algo que es ideal para que puedas estar tranquilo con la piedra de tu baño y para que sepas que no te va a dar demasiados problemas para mantenerla.

Con estos consejos puedes elegir una buena encimera de baño, bien sea de piedra, porcelana, cuarzo o piedra natural.

Para cualquier duda, confía siempre en Repara Servicios, los mejores profesionales en reparaciones y reformas. Acércate a C/ Rambla de la Mancha 56 (Almansa), y visita nuestra exposición.