Si estás pensando en cambiar el suelo de tu vivienda y no te decides qué poner, hoy te hablamos de las baldosas cerámicas imitación madera. Este estilo lleva ya un tiempo en el mercado y es que ofrece muchas ventajas que te contaremos a continuación.
Normalmente en lo primero que nos fijamos es en el diseño. La cerámica tiene una gran variedad de acabados y estilos, que permite que encaje en cualquier tipo de proyectos. Y en concreto, dentro de los diseños imitación a madera, hay una amplia gama desde estilos más clásicos a los más vanguardistas, con mas o menos brillo, textura, rugosidad, veteado… a parte de las diferentes tonalidades entre las que podemos elegir.
Y es que nada tiene que ver las baldosas que antiguamente tenía dibujadas las tablillas de parquet. Hoy en día, la imitación se reproduce con gran realismo resultando difícil diferenciarlo de una madera real.
La ventaja fundamental que diferencia las baldosas cerámicas es la resistencia, ya que aguanta gran parte de los productos de limpieza, al agua, la humedad, el calor, el fuego, los golpes… Por eso se utilizan mucho también para exterior, sin miedo a que puedan ser dañados por la lluvia o el sol. Además son más resistentes en cuanto a perder color, ya que no se oscurecen ni se aclaran, ni pierden el brillo.
Siempre que pensamos en baldosas de este tipo pensamos en pavimentos pero también podemos utilizarlo como revestimientos. En zonas con humedad o calor como la cocina o los baños son muy útiles también en la pared.
Otra de las ventajas es el mantenimiento, ya que este producto no necesita cuidados especiales. No es necesario encerarlo ni pulirlo con los años. Y como no son porosos, no acumulan polvo ni microorganismos.
Existentes diversos formatos de baldosas pero los más comunes son los grandes y alargados, imitando a las tarimas de madera, que además facilitan su instalación.
Sí que es cierto que la calidez al tacto no es como la madera, ya que es un producto cerámico. Pero si debajo irá instalado un suelo radiante, la cerámica tiene una mayor conducción de calor que la madera. Por lo que calentaremos mucho más rápido la estancia.